Feria de Grabado Alma Gráfica

con No hay comentarios

Este año participo en la feria de grabado Alma Gráfica, que iba a celebrarse en Oviedo, en el edificio Trascorrales, del 12 al 15 de noviembre. Finalmente, y debido a las restricciones por Covid-19, la Feria ha pasado a formato digital. Para participar en ella como visitantes podéis  ir a su web, su Facebook o su Instagram :

 

Instagram: @alma_grafica
#tengoalmagrafica
O participar de sus encuentros en Zoom. A continuación el programa de actividades, donde se especifican las rutas y caves e acceso a las reuniones y visitas guiadas:

 

 

Esta feria no es una feria de Galerías, o no exclusivamente. Es una feria a la que se accede por concurso presentando un proyecto gráfico inédito. Para participar en ella presenté la serie Round Midnight, que es lo que voy a mostrar.

 

Round Midnight 44. Linografía. 50 x 50 CMS.

 

 

La serie Round Midnight consta de 50 estampas en diversos formatos, que podéis ver en la sección del mismo título de mi portafolio ( http://www.tomasparientedutor.net/portfolio/round-midnight/). Para añadir alguna información adicional a lo que ya explico, el modo de construir las imágenes me ha hecho pensar en que más que linografías o Xilografías se trata de Linocromías o Xilocromías. La construcción de las imágenes no se basa en grabar un dibujo, sino en estampar campos de color que se van sumando para componer la imagen. Cada unidad de color tiene su forma y es una plancha recortada, que puede ser usada en múltiples imágenes. No hay por tanto una única matriz, o incluso «la matriz» sería una suma virtual de múltiples estampaciones, aunque las estampas que he editado tienen en ocasiones una matriz inicial que sirve de pauta y registro de la imagen que quiero reproducir.

Deja un comentario