Los artistas nos hacemos un traje a medida. Lo que decimos es lo que hacemos. Lo que hacemos es lo que somos. La serie Teoría del Arte gira en un principio en torno a esta idea. Pero como en otras ocasiones la realización de los trabajos sugiere un desarrollo hacia otros lugares, en este caso la relación conflictiva entre lo que se hace, lo que se dice y las múltiples motivaciones. Estas motivaciones tienen que ver con el rol social que cada artista asume, con el que los demás le suponen y con las motivaciones que suelen quedar fuera, las no oficiales.
Técnicamente me he decantado por el grabado en relieve, la Xilografía y la Linografía, incorporando en el lenguaje gráfico la talla ordenada en paralelo.

Después, en un segundo estadio, y a partir de una matriz en la que grabé un conjunto de palabras que querían representar el campo semántico del arte, realizé tallas de madera. Estas tallas están hechas en la misma madera que uso para hacer mis xilografias, tableros de contraplacado de Okume. En ellas traté de desarrollar esta idea de campo semántico del arte.